¡Ya estamos en la primavera! En esta temporada, los sabores cítricos como el de la naranja y la mandarina son los reyes. ¿Sabes por qué estas frutas cítricas son las más ricas? Hoy te lo explicamos y te enseñamos unas recetas porque goces de su espectacular sabor.
Beneficios de los cítricos
Seguro que ya sabes que los cítricos son fuente de Vitamina C, pero, también son fuente de ácido fólico, vitamina A. También contienen potasio y antioxidantes.
Por lo que, los cítricos aportan en nuestro cuerpo muchos nutrientes esenciales y tienen un bajo valor en calorías. De hecho, la OMS recomienda consumir cítricos diariamente.
Está claro que los cítricos son unos alimentos muy saludables. Pero, ¿sabes cuáles son sus beneficios?
Naranjas
La naranja, es la fruta que representa la cultura valenciana. Por todas las calles de la Comunidad, podemos observar naranjos decorando la ciudad, lo cual le convierte en la fruta valenciana por excelencia. Y, es que, se trata de una de las frutas más sabrosas y más vendidas a nivel internacional.
¿Sabes qué beneficios tiene? Esta fruta ayuda a la división celular del organismo y contiene antioxidantes como la tangerina, perfectas para el metabolismo. También, son una excelente fuente de fibra, que disminuye el colesterol, y mejora el tráfico intestinal.
Mandarinas
Muchos pueden pensar que la mandarina es la hermana pequeña de la naranja y, es que comprarte ciertas características similares.
También tienen vitaminas C y A, ácido fólico y potasio y un alto contenido de sustancias beneficiosas, siendo un perfecto antioxidante. Además, se compone de un 88% de agua, por lo cual hidrata nuestro organismo.
Postres con cítricos
Sabemos que muchas veces no apetece comer fruta, ya que, hay días en que estamos un poco más golosos. Cuando esto te ocurra, puedes probar alguno de nuestros postres deliciosos a base de fruta, que te encantarán y, además, te aportarán los nutrientes de los cítricos.
Recuerda que todos los ingredientes los puedes comprar en el charter de CoPobla.
Mandarina bañada en chocolate
¡Una receta fácil y muy rica! Solo necesitarás chocolate negro y blanco, pistacho, coco laminado y, por supuesto, mandarinas. En primer lugar, funde los chocolates a fuego lento en un cazo. Mientras, coloca los pistachos sin su cáscara en la encimera y con un mortero pícalos para que queden troceadas. Cuando lo tengas, unta la mandarina en el chocolate y rápidamente, mézclala con los trocitos de pistacho o de coco laminado. Déjalas secar y cuando se solidifique el chocolate, estará listo para tomar. ¡Disfruta!
Pana Cotta de naranja
Para esta receta necesitamos: láminas de gelatina, nata para montar, leche, azúcar, miel, y, por supuesto, naranja.
En primer lugar, tendremos que sacar el zumo a la naranja natural con un exprimidor. Una vez lo tengamos, procederemos a mezclar la leche con la nata y el azúcar en un recipiente. Cuando ya esté todo muy integrado, será el momento de añadir las láminas de gelatina y batiremos.
Finalmente, lo repartiremos en diferentes vasitos y lo dejaremos enfriar en el frigorífico durante 3 o 4 horas. Después, cuando esté solidificado, añadiremos el zumo de naranja y lo mezclaremos.
¡Rico para alegrarte el día!
Sorbete de mandarina o naranja
¡Receta muy sencilla! Necesitaremos piel de naranja, azúcar, agua, leche, zumo de naranja y mandarina. Empezaremos mezclando con la batidora el zumo de naranja, zumo de mandarina, la leche, azúcar y el agua. Después, lo dejaremos durante dos horas en el congelador. Cuando ya esté bastante frio, añadiremos por encima las pieles de naranja. Si lo deseas, puedes añadirle un chorrito de cava a y, ¡listo!
Ya sabes, los cítricos como la naranja o la mandarina, son una delicia, tanto para tu salud, como para tu paladar. ¡Disfruta de la primavera y de sus naranjas y mandarinas!