Quiénes somos

Desde que en 1977 comenzara nuestra andadura, apoyada por la voluntad y empuje de sus socios, se vió que el ADN de nuestra Cooperativa contaría con componentes como innovación, búsqueda de alternativas, visión de futuro, etc. El proyecto ha ido tomando distintos caminos, hasta conformar la Cooperativa que conocemos hoy en día: CoPobla.

Nuestra Cooperativa cuenta con una organización de productores que se constituyó con el fin de comercializar los productos agrícolas. Esta organización es el motor de CoPobla. Si bien en sus inicios, los productos hortícolas principales eran la cebolla, coles, sandías, melones, etc. actualmente, se ha evolucionado hacia otros cultivos como cítricos y grandas rojas. Estos alimentos contienen aportes antioxidantes muy valorados en el mercado de consumo.

Físicamente, el almacén de confección, también ha experimentado los avances de la tecnología con aplicaciones y mejoras de infraestructuras que nos permiten ser competitivos en mercados de máxima exigencia, operando actualmente, tanto a nivel nacional, como internacional.

La sección de productores cuenta actualmente con cerca de 200 socios que, junto a sus familias, forman el pilar principal donde se asiente CoPobla. Gracias a su compromiso y a pesar de la estacionalidad en la comercialización, nuestra cooperativa ofrece más de 100 puestos de trabajo diarios de media a lo largo del año, fomentando la economía local y de la comarca Camp de Túria. Cabe destacar que la mayoría de los cultivos se siguen trabajando de forma tradicional, con el apoyo de una moderna y actual agricultura de precisión.

Crecimiento y Desarrollo

Desde sus orígenes, CoPobla ha pensado en sus agricultores y en mejorar el día a día en el campo, mejorando los servicios y productos que se ofrecen. Hoy en día, la Cooperativa cuenta con servicio de trabajos agrícolas a socios y clientes que van, desde servicios de cultivo para la agricultura hasta para adecentar parcelas agrícolas en desuso, pasando por adecuación de jardines particulares.

Con la ambición de diversificar y apoyar a los socios y socias de la Cooperativa, se desarrolló inicialmente una estación de servicio de carburante con gasóleo agrícola. Actualmente, nuestra gasolinera es un referente de calidad, con una amplia gama de combustibles de última generación, para todo tipo de vehículos, que permiten optimizar el consumo y alargar la vida de los motores.

Tras la estación de servicio vino la tienda de alimentación. Una tienda que, con el apoyo de sus clientes y el esfuerzo diario por ofrecer todo tipo de productos, se ha convertido en un punto clave de suministro para todo el entorno de CoPobla. Nuestro Charter es un espacio amplio, con producto de proximidad, con profesionales que asesoran y ayudan en la elección de lo más adecuado para cada ocasión, y donde un amplio parking facilita el acceso y permite realizar unas compras cómodas.

garden-shop_CoPobla

Hitos más recientes

En 2022 CoPobla ha inaugurado su Garden Shop con el afán de evolucionar y seguir dando servicio a la comunidad local y comarcal. Esta nueva tienda se centra, principalmente, en jardinería, alimentación animal y otros objetos para mascotas, tratamientos de piscinas, material para bricolaje, decoración de exterior, etc.. ampliando y mejorando la gama de servicios y productos de nuestra Cooperativa. Una tienda para todo tipo de clientes.

Cabe destacar también, la nueva ubicación de nuestra Correduría de Seguros y Telefonía que, junto a todos los servicios ya mencionados, se incorpora a un espacio comercial único en toda nuestra comarca.

Entregados a nuestro entorno

No ajenos a la necesidad de la atención por el planeta y por la sostenibilidad, nuestra Cooperativa ha instalado paneles fotovoltaicos en sus cubiertas para autoabastacerse y reducir nuestra huella de carbono. Además, CoPobla colabora en el proyecto del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, “Konstant Energy”, gestionando comunidades energéticas locales.

Todo esta evolución y las futuras mejoras no habrían sido posible, ni lo serán, sin las personas que nos rodean. Nuestro mayor activo. Desde socios y socias de la Cooperativa, así como clientes, Consejo Rector y trabajadores que, con su compromiso y exquisita atención, hacen de CoPobla un lugar especial, una gran familia cooperativista.

CoPobla en cifras

0
Años de trayectoria
0
Empleados
0
m² DE SUPERFICIE

En CoPobla son todo ventajas


CALIDAD

Los productos cooperativos destacan por su calidad, cuidando al máximo la materia prima.


SEGURIDAD Y CONFIANZA

La producción es controlada por las cooperativas, así como la transformación y la comercialización de sus productos.


TRANSPARENCIA

El sistema cooperativo beneficia a los socios y socias de las cooperativas, pero también a los consumidores de sus productos, al reducir intermediarios, a través de la eficiencia y el compromiso.


INNOVACIÓN

La investigación y el desarrollo de nuevos productos con el fin de ofrecer un amplio portfolio, cuidar las presentaciones y encajados, según las necesidades de los mercados, es una clave constante de CoPobla.


IMPORTANCIA AL MEDIO AMBIENTE

En CoPobla utilizamos medios de producción respetuosos con el medio
ambiente y el bienestar de los animales. Ofrece soluciones viables a largo
plazo para mantener los cultivos en las zonas rurales, evitando la
desertización, la erosión y el abandono de nuestros campos.


CONTRIBUIMOS AL DESARROLLO DE NUESTROS MUNICIPIOS

CoPobla, como cooperativa agrícola, está vinculada al territorio de forma
continuada y su permanencia está garantizada, a través de la implicación de
sus socios y socias, así como de la población que nos rodea.


GENERAMOS EMPLEO EN PROXIMIDAD

Pese a la estacionalidad de los cultivos, en CoPobla generamos empleo, con las consiguientes repercusiones
económicas y sociales que conlleva. El mantenimiento del empleo en los pueblos posibilita la permanencia de la población en su lugar de origen.


MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

En definitiva, desde CoPobla queremos mejorar la calidad de vida de los
agricultores y de sus familias, lo que también contribuye a que la actividad
agraria resulte más atractiva para la incorporación de jóvenes al sector y
posibilite el relevo generacional.