¿Estás buscando una receta con la que sorprender a tus invitados en la noche más terrorífica del año? Te enseñamos una receta fácil para preparar unas galletas de miedo.
Estos son los ingredientes que necesitarás y podrás encontrar en el charter de CoPobla:
- 4 tazas de harina
- 1 huevo grande
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 taza de azúcar
Estos son los pasos a seguir:
Paso 1:
En primer lugar, precalienta el horno para que cuando sea momento de hornear nuestras galletas ya esté suficientemente caliente.
Paso 2:
En un tazón bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Después, bate el huevo grande y las 2 cucharadas de extracto de vainilla y añádelo a la mezcla. Sigue batiendo hasta que quede perfecta.
Paso 3:
Ahora, es momento de agregar la harina. Mézclala rápidamente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Ahora, añádele leche a tu gusto, pero con cuidado, ya que tampoco se ha de quedar muy húmeda.
Paso 4:
Es el momento de unir la masa con las manos creando una bola. Después, divide la masa en diferentes porciones. Estira cada una de las piezas en un papel film y con un rodillo estíralas, procurando que tenga suficiente grosor, aproximadamente de 6 mm.
Paso 5:
Ahora, crea las formas de las galletas con los cortadores de galletas con formas de Halloween: fantasmas, calabazas, murciélagos…
A continuación, colócalas en el horno, durante 15 minutos aproximadamente. Estarán listas para salir cuando tomen un color dorado. Déjalas enfriar unos minutos.
Paso 6:
¡Llegó el momento más divertido! Cuando estén completamente frías, decora tus galletas con el azúcar glaseado de colores . Aquí hay espacio para la imaginación. Crea multitud de dibujos terroríficos.
Ya puedes comer tus deliciosas galletas de Halloween que seguro que estarán de muerte.
¡Feliz Halloween!