Desde hace unos años se ha puesto en valor el comercio local y ahora somos más conscientes de la importancia y el impacto que éste tiene en la economía y en la sociedad. La cooperativa CoPobla apuesta por el comercio local y por la agricultura sostenible.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de consumir productos de proximidad?
Sinónimo de buena calidad
Cuando un producto es de km 0 quiere decir que no hay más de 100 km de distancia entre el cultivo y el punto de venta o consumo.
De modo que, se reduce el tiempo transcurrido entre recolección y consumición y por lo tanto, las propiedades del alimento se mantienen intactas.
Mayor confianza en los productos
Puesto que son productos recién recolectados. Además su calidad es excepcional, ya que la materia prima está muy cuidada.
Seguridad y confianza
La producción, la transformación y la comercialización es controlada en todo momento por CoPobla, por lo que se garantiza la seguridad alimentaria.
Favorece al medioambiente
Este tipo de productos son sostenibles, ya que al disminuir la distancia entre el huerto y el punto de venta, se reduce la huella de carbono.
Ayuda a los vecinos
Esta es la razón que más nos ilusiona, ya que nuestro principal objetivo es cuidar de nuestros vecinos. Consumiendo productos de comercio local estarás favoreciendo a la economía local, creando empleo y ayudando a las familias.
Desde CoPobla te animamos a contribuir al bienestar de tu pueblo consumiendo productos de proximidad, ya que como puedes observar, trae muchas ventajas a nuestro pueblo.