Si tienes animales en casa y eres amante de las plantas de interior, a veces, puede resultar difícil encontrar aquellas plantas de interior que no son tóxicas para tus mascotas.
Pero, ya no tendrás que preocuparte por si tu perro o gato mordisquea las plantas de tu casa, porque hoy, te traemos un listado de aquellas plantas para decorar tu casa aptas para tu perro y gato.
Calatheas
La Calathea es una planta llena de vida gracias a la forma de sus hojas y su patrón de colores variados en tonos verdes.
Son perfectas para tener en casa en presencia de mascotas, además, existen variedades de diferentes colores y formas. Aunque requieren de un buen mantenimiento ya que, son un poco sensibles a la luz. Como dato curioso, por la noche pliegan y en la mañana, se destapan de nuevo.
Pileas
Conocida también como la hiedra sueca, es perfecta, ya que no es tóxica ni para perros ni gatos. Esta planta es la favorita de los principiantes en el cuidado de plantas, ya que no requiere de mucha atención, pues, lo recomendable es no regarla frecuentemente.
Además, es perfecta para los hogares, ya que ha de recibir luz indirecta y encontrarse en ambientes con temperaturas entre 15 y 21 ºC. No soporta ni temperaturas muy altas ni muy bajas.
Cactus
Los conocidos cactus son una de las mejores plantas no tóxicas para tener en casa. Aunque sí que es cierto que debido a las púas, si tus animales se acercan a olisquear, puede que sea peligroso y se hagan daño.
Por esto mismo, en CoPobla te recomendamos el cactus cebra, ya que no tiene espinas y es totalmente seguro para tu mascota. Además, es precioso con esas rayas horizontales blancas en sus hojas encogidas.
Bambú
Son muy fáciles de cuidar y le darán un toque exótico y original a tu hogar. Además, no necesitan mucha luz, por lo que puedes ponerla en rincones más oscuros donde como en el baño.
Es una planta excelente para animales, puesto que no es tóxica, y de hecho, los gatos pueden comer bambú sin que afecte a su salud, les aportará fibra y les ayudará en las digestiones.
Suculentas
Son sencillas y de formas variadas, y se han convertido en una de las favoritas de los amantes de las plantas, ya que ocupan poco espacio y pueden crecer en cualquier sitio.
Aunque, has de tener en cuenta que sus cuidados son diferentes, ya que necesitan tener un suelo pobre, por lo que, tendrás comprar sustratos y abonos específicos para este tipo de planta, además de poca agua.
Recuerda que es muy importante que tus animales estén a salvo de plantas tóxicas, ya que un simple descuido puede afectar a su salud. Además, este tan solo es un pequeño listado de plantas aptas para animales. Como ya ves, son todas ideales para tu hogar. ¿Cuál es tu favorita?
Acércate a nuestra Garden Shop y te ayudaremos a escoger la planta perfecta para tu mejor amigo.