CoPobla > Actualidad > Apuesta por la Navidad sostenible
Apuesta por la Navidad sostenible

Apuesta por la Navidad sostenible

La Navidad es la época más especial del año, ya que son unas fechas mágicas que nos unen con nuestra familia y amigos.

Pero también, son unas fiestas poco sostenibles, pues, provocan un gran impacto medioambiental. En estas fechas la ciudad, las calles y los hogares se llenan de vida e iluminación,  y,  servimos más comida de la que realmente necesitamos. En muchas ocasiones, hacemos gastos innecesarios, que acaban causando daños en el medio ambiente.

¿Has pensado en celebrar una Navidad sostenible? Hoy te damos algunos consejos para celebrar una Navidad más ecológica. ¡Toma nota!

 

Elige productos ecológicos, locales y de temporada

Procura que tu lista de alimentos para el menú de Navidad sean productos ecológicos, locales y de temporada. Esto garantizará un mejor sabor, ya que es menos probable que contengan pesticidas y otros productos químicos.

Además, estarás fomentando la economía local, y mejorando la calidad de vida de tus vecinos. En CoPobla apostamos por una agricultura sostenible, por lo que nuestros productos son ecológicos, ricos y de temporada.

Evita el desperdicio de alimentos

Todos solemos ver nuestra mesa de Navidad repleta de comida y la mayoría de las veces, suele sobrar en gran cantidad.

Cada año, se malgasta el 20% de comida de la mesa de Navidad. Esto al final, le pasa factura al planeta.

Por eso, te animamos a que planifiques tu comida, pensando en lo que verdaderamente vas a gastar y no solo como “decoración” de la mesa.

Reduce los residuos

Un punto clave para evitar producir residuos y lograr una Navidad «Zero Waste», es no usar vajillas desechables de cartón o de plástico, algo que muchas veces tendemos a hacer por comodidad.

También, te recomendamos evitar comprar alimentos y regalos envasados en plástico. Una buena idea sería, comprar los productos a granel. Y es muy importante que te lleves tus propias bolsas de casa, para así, no tener que comprar una de plástico en el supermercado.

Una idea muy interesante que puedes hacer, es envolver los regalos con mantas o telas bonitas en lugar de con papel. Perfecto para evitar el gasto innecesario de papel y, además, es muy original.

¡Mira qué bonito queda!

Regalo ecológico

Haz decoraciones ecológicas navideñas

Dale un toque navideño a tu hogar con decoraciones sostenibles hechas por ti. Además, es una oportunidad perfecta para jugar con tus hijos, ya que seguro que les encanta crear sus propios adornos.

Hay muchas opciones que puedes hacer que darán vida a tu hogar y, además, le aportará un toque único a tu casa.

El equipo de CoPobla ha elegido algunos ejemplos para hacerlos tú mismo:

 

Reno de cartón

 

Reno de cartón navideño

 

Colgante para el árbol de cartón

 

Decoración de navidad

 

Velas de nueces

 

Velas de nueces

 

Arbolitos 

 

 

Pon a funcionar tu imaginación. ¡Seguro que queda precioso!

Verás que colaborar con el medioambiente en Navidad es mucho más fácil y divertido de lo que parece. ¡Apuesta por unas fiestas respetuosas con el planeta!