¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos alimentos son más abundantes en ciertas épocas del año? La respuesta es simple: la naturaleza sabe lo que hace.
Cuando comemos alimentos de temporada, no solo estamos siguiendo los ciclos naturales de la tierra, sino que también estamos consumiendo alimentos que son más frescos y nutritivos. Es decir, tienen un sabor más rico y son más abundantes. No solo saben mejor sino que también son más económicas.
Consumir frutas y verduras de temporada también tiene beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, las frutas y verduras que predominan son ricas en vitamina C, que es crucial para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte durante los meses fríos. Mientras que en verano, las frutas y verduras son más frescas y ligeras, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados y a evitar la hinchazón y la retención de líquidos.
Además, no solo es beneficioso para nuestra salud, sino también para nuestro planeta, ya que comiendo frutas y verduras de temporada ayudamos a reducir nuestra huella de carbono.
En CoPobla, te esperamos con la fruta y verdura fresca recién recogida por nuestros agricultores. Del campo a la mesa.