El verano es una época perfecta para disfrutar del aire libre y compartir momentos especiales con amigos y familiares. En CoPobla, tenemos un plan emocionante que combina diversión, sostenibilidad y deliciosos frutos: ¡cultivar un huerto juntos!
Para ello, hay que tener en cuenta qué semillas son las más apropiadas para cultivar en verano, ya que factores como el sol, el agua o la temperatura influirán en el crecimiento de éstas. A continuación, te presentamos nuestras 4 opciones favoritas que no pueden faltar en tu mesa:
Tomates
Los tomates son una opción popular para el cultivo en verano. Hay una gran variedad de tomates disponibles: tomates cherry, en rama, kumato, pera. ¡Asegúrate de proporcionarles suficiente agua y luz solar!
Pimientos
Puedes elegir entre pimientos dulces o picantes, dependiendo de tus preferencias. Deben tener siempre el suelo bien drenado y regado regularmente.
Pepinos
¡La verdura más refrescante! Prefieren suelos ricos en nutrientes, un buen drenaje, agua suficiente y espacio para trepar.
Hierbas aromáticas
Perejil, romero, albahaca, orégano… todas estas hierbas aromáticas y muchas más son las que podrás plantar en tu huerto este verano. Debes tener en cuenta que necesitan sol y un riego adecuado.
Cultivar un huerto en compañía de amigos y familiares es una experiencia enriquecedora, sobretodo si eso trae alimentos deliciosos que pueden gastarse posteriormente para preparar recetas sanas y ricas.