Las altas temperaturas son evidentes y, si nosotros sentimos mucho calor, nuestros animales lo sienten todavía más. Por ello, es nuestro deber cuidar de nuestros perros y gatos en verano para asegurar su bienestar.
Aquí te damos algunos consejos para que nuestra mascota disfrute del verano tanto como nosotros:
Mantener una hidratación adecuada
Siempre han de tener agua fresca y limpia a su disposición para asegurarnos que estén hidratados. Un buen truco es poner cubitos de hielo en sus bebederos para así prolongar el frescor de su agua.
Buena ventilación
También es necesario que se encuentre en un lugar ventilado para así evitar golpes de calor. Así mismo,es buena idea disponer de una alfombrilla refrescante.
Controla el horario de los paseos
Recuerda que es peligroso pasear a tu fiel amigo a determinadas horas del día, sobre todo, durante las primeras horas de la tarde, ya que el suelo quema y se pueden quemar las almohadillas de sus patitas.
Para comprobar que el suelo es apto para el paseo, puedes poner la mano en el asfalto durante 5 segundos. Si ves que puedes aguantar sin quemarte, entonces es buen momento para pasear a tu perro.
Comida rica y de buena calidad
¡Lo más importante! Hazte con la comida más deliciosa que a tu perro o gato le encantará: un buen pienso, premios y su paté favorito, que además de fascinarle, favorecerá su hidratación.
¡Puedes encontrar su comida favorita en nuestra garden shop!